Los 5 alimentos que necesitas este invierno

person Publicado por: David Camacho list En: Defensas En: comment Comentario: 0

Entramos en diciembre y, como todos los años, la llegada del frío pone a prueba nuestras defensas. En unos meses donde enfermedades como la gripe vuelven con fuerza, es necesario reforzarnos desde dentro. Clave de ello es tener una alimentación adecuada rica en nutrientes. Si quieres conocer qué alimentos te pueden ayudar a conseguirlo, sigue leyendo.

¿Qué función tienen las defensas en nuestro cuerpo?

Preocuparnos en mantener un sistema inmunitario fuerte se convierte en una tarea esencial para poder afrontar los retos del día a día. Contaminación, estrés, mala alimentación o los meses de temperaturas adversas en los que vamos a entrar, hacen resentirse a cualquier sistema inmunitario.

Si no hacemos nada para evitarlo y tenemos las defensas bajas, nuestro sistema inmune será incapaz de:

-         Prevenir infecciones y virus

-         Hacer frente a patógenos y sustancias nocivas

-         Combatir células extrañas que puedan causarnos daños

 

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a mantenernos fuertes?

 

Existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a reforzar nuestras defensas y, por tanto, a tener más herramientas para combatir las adversidades del invierno. Desde bio3 nos gustaría destacar especialmente estos 5:

-          Brócoli. Pero también cualquier alimento rico en Vitamina C como el pimiento rojo, kiwi o la coliflor. La vitamina C refuerza la primera barrera física de protección, la barrera epitelial, ya que favorece la síntesis de colágeno. La vitamina C se “almacena” en las células inmunitarias, aumentando su capacidad para combatir los microbios.

-          Avena. Este cereal de grano entero destaca, sobre todo, por su contenido en vitaminas B1, B6, B9, E y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario, pero también por su contenido en minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio, etc…) que estimulan la producción de glóbulos rojos.

-          Salmón. O cualquier alimento rico en ácidos grasos Omega 3, como puede ser el atún, aguacate o la quinoa. Este ácido graso esencial tiene un efecto positivo en nuestro sistema inmunitario donde, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, permite reducir el posible impacto que tiene sobre las células un agente extraño.

-          Espinacas (también se recomiendan las acelgas o endivias). Son ricas en betacaroteno, gran antioxidante, que nos ayuda a estimular nuestras defensas, aumentando el número de glóbulos blancos, así como la actividad de las células NK, tan importantes para destruir aquellas células infectadas por un virus.

-          Té Verde. Su contenido en flavonoides lo convierte en un poderoso antioxidante que nos ayuda a mejorar nuestras defensas.

¿Cuál es tu alimento favorito para estos meses?

 

Productos bio3 que te resultarán de ayuda para cuidar tus defensas.

Equinácea Naturcaps. Contiene Equinácea Purpurea y Vitamina C, que ayudan a reforzar las defensas de forma natural.

Vientre Plano. Este completo producto contiene probióticos premium Megaflora 9 EVO que colaboran en la estimulación del sistema inmunitario.

Té Verde. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña