El Bierzo siempre fue lugar de paso y mezcla de culturas. Fundada en la cercana ciudad de León por los romanos como campamento de una de sus legiones, las minas de oro de las Médulas y la Ruta de la Plata acercan a Ponferrada los grandes conocimientos médicos herederos de las cultura griega y romana.
En la Edad media, tiempo de épica y religión, va tomando cuerpo El camino de Santiago, que atraviesa toda la Europa cristiana y que hace de Ponferrada una de las grandes paradas del mismo.
En el año 1178, Los Templarios, conocedores avanzados de las ciencias y la medicina de su época se establecen en Ponferrada y levantan una fortaleza para proteger y sanar a los peregrinos.
Millares de peregrinos, desde reyes hasta siervos, han atravesado El Bierzo, recorriendo el Camino durante siglos, siendo la fe y la medicina basada en remedios naturales, sus grandes sustentos.
Todos esos conocimientos y esa tradición en el uso de las Plantas Medicinales son los que han constituido el germen de nuestra empresa.
En 1998, nace la marca bio3, dentro del grupo Biodes (ahora bio3 España), con la misión de desarrollar una nueva línea de productos para el Autocuidado de la Salud.