¿Estás a dieta y comes fuera de casa? Evita ganar peso con estos consejos

person Publicado por: David Camacho list En: Dieta En: comment Comentario: 0

Ya sea por trabajo, eventos sociales o simplemente porque te apetece, el comer fuera de casa está a la orden del día. Si eres de las personas que actualmente está siguiendo una dieta saludable y equilibrada para cuidar la salud y tu peso, no debes preocuparte si estas comidas se producen de forma esporádica. Lo realmente importa es lo que haces en tu día a día, no lo que comas en una comida de forma puntual, por lo que en estos casos es mejor no obsesionarse y disfrutar de tu comida. 

Pero si por tu tipo de vida necesitas comer fuera de casa muy a menudo, incluso diariamente, sí es necesario tomar conciencia para conseguir mantener un estilo de vida saludable a pesar de esto. 

La regla de oro para saber si estás comiendo de forma saludable es formar un menú "lleno de color", ya que cuantos más colores diferentes tengan los ingredientes de tus platos, más diversidad de vitaminas y minerales estaremos consumiendo. 

A continuación te mostramos algunas opciones saludables para elaborar tu menú fuera de casa: 

Primer plato: Para comenzar, una ensalada variada es una muy buena opción, al igual que una parrillada de verduras. Ambas opciones están muy buenas y te aportarán muchos beneficios para tu salud, sin afectar a la báscula. Eso sí, rechaza cualquier salsa o aliño, es mejor aderezarlas tú simplemente con un poquito de aceite virgen extra y/o vinagre. 

Segundo plato: Como plato principal podemos elegir carnes o pescados a la plancha o parrilla. Con guarniciones saludables como verduras o batata al horno. También son ideales los platos de legumbres como lentejas o garbanzos, sobre todo si llevan verduras, intentando evitar los que están elaborados con morcilla o chorizo, lo que sumará muchos beneficios a tu salud gracias a su contenido en hierro, fibra, proteínas vegetales, potasio, entre otros. 

Postre: Aquí no hay misterio. Normalmente los más apetitosos son los más prescindibles al ser muy calóricos y poco saludables. Intenta siempre elegir una pieza de fruta o sorbetes, así como infusiones. 

Recordad que lo más importante cuando se quiere seguir un estilo de vida saludable, es hacerlo pensando en el largo plazo. Nunca debe ser un objetivo a corto plazo, ya que así, una vez cumplidas nuestras metas, evitaremos volver a los hábitos de antes. Se trata de intentar cada día introducir nuevos hábitos más saludables, por lo que si un día comes de una forma menos saludable, esto no debe desanimarte. Todas las acciones saludables que puedas hacer en tu día a día suman para una mayor calidad de vida. Por ello, si por tu trabajo u otro motivo debes comer fuera de casa a diario, no debes preocuparte, pero sí actuar para poder llevar esta situación de la forma más saludable posible, colaborando así en la consecución de tus objetivos. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña