¿Cómo aliviar la acidez de forma natural?

person Publicado por: David Camacho list En: Invierno En: comment Comentario: 0

Seguro que más de una vez has sufrido acidez estomacal, con todas las molestias que provoca. Las comidas pesadas, comer antes de acostarse, tomar alcohol o incluso algunos medicamentes pueden provocarla fácilmente. 

Puede durar desde minutos hasta horas, llegando a provocar en ocasiones, náuseas y vómitos. Si te ocurre con demasiada frecuencia, siempre es recomendable consultar con tu médico. 

Si quieres conocer algunos remedios que te ayudarán a calmarla, sigue leyendo estas líneas. 

De forma sencilla, podríamos describir a la acidez estomacal como aquella sensación de ardor que se nos presenta en el estómago, siendo esta muy molesta. Aparece cuando el ácido del estómago sube hasta el esófago, pudiendo llegar hasta la garganta. 

Para calmar estas molestias, recomendamos los siguientes remedios naturales: 

- Regaliz. Gracias a sus propiedades antiácidas, es una infusión ampliamente recomendada para tratar las molestias del sistema digestivo. 

- Manzanilla. Es quizás la infusión más conocida para ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo. Esto se debe a su alto contenido en camazulenos y aceites esenciales. Es ideal tomarla tras la comida o la cena. 

- Poleo Menta. Esta infusión es muy potente para tratar las molestias digestivas. Su acción carminativa y sus propiedades antiespasmódicas, colaboran para que esto sea posible. 

- Plátano. Gracias a su alto contenido en potasio, ayuda a reducir la acidez por su alto pH. 

- Avena. Los alimentos ricos en fibra, como la avena, contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo porque suavizan la mucosa. 

En la misma categoría

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña