¿Te cuesta más dormir en primavera? Descubre la razón y cómo puedes evitarlo

person Publicado por: David Camacho list En: Cuidado Natural En: comment Comentario: 0

Si durante estas semanas notas que te cuesta más conciliar el sueño, tienes que saber que esto no es fortuito, y en primavera, es más habitual de lo que te imaginas.

¿Te cuesta más dormir en primavera? Descubre la razón y cómo puedes evitarlo

Si durante estas semanas notas que te cuesta más conciliar el sueño, tienes que saber que esto no es fortuito, y en primavera, es más habitual de lo que te imaginas.

Dormir es una tarea rutinaria, pero no por ello fácil. Cada persona concilia el sueño de forma diferente, y no para todos es una tarea sencilla siempre.

De hecho, el insomnio, es uno de los trastornos del sueño más frecuentes. Según la Sociedad Española de Neurología, entre un 20% y un 48% de la población adulta sufrirá alguna dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche.

La astenia primaveral, que afecta a más de la mitad de la población, es gran responsable de las alteraciones del sueño que se presentan en estos días.

¿Qué factores provocan la aparición de la astenia primaveral?

Principalmente se debe a factores ambientales como el aumento del número de horas de luz que tenemos cada día, así como el incremento tanto de las temperaturas como de la presión atmosférica.

El número de horas de luz afectan de forma directa a la secreción de melatonina, hormona responsable de regular los ciclos del sueño, y que nuestro cuerpo produce con poca luz.

A esto también hay que sumar el cambio en nuestros hábitos cuando hay más luz diurna, que obliga a nuestro cuerpo a reajustarse de nuevo.

¿Qué podemos hacer para conciliar el sueño en primavera?

-          Cuida tu alimentación e hidratación. Para evitar posibles alteraciones en el sueño es necesario seguir una dieta acorde a tus necesidades, de forma que llegado el final del día, se eviten comidas demasiado calóricas, copiosas o estimulantes. Por otro lado, la hidratación es muy importante, ya que el agua funciona como termorregulador, optimizando la temperatura de nuestro cuerpo para poder conciliar adecuadamente el sueño.

-          Seguir una buena rutina del sueño. Para dormir, nuestro cuerpo activa ciertos mecanismos, pero se lo debemos poner fácil. Si nos acostamos todos los días a la misma hora, durmiendo las horas necesarias para un correcto descanso (si quieres sabre cuánto debes dormir, haz clic aquí), ayudaremos a nuestro cuerpo a identificar mejor la hora de dormir y se preparará para ello.

-          Centrarnos en nuestra respiración y evitar distracciones. Es importante que, cuando nos vamos a dormir, no despistemos a nuestro cuerpo. Debemos centrarnos en relajarnos y evitar distracciones como ver la televisión en la cama, no sólo por su impacto en la segregación de melatonina (si quieres conocer más sobre la melatonina haz clic aquí), si no también porque necesitamos que nuestro cerebro asocie la cama con relajación y dejemos otras áreas de la vivienda para actividades más estimulantes. 

-          Realizar ejercicio físico. Todos conocemos los beneficios de la actividad física para nuestro cuerpo, pero es que además se convierte en imprescindible para luchar contra el insomnio, gracias a las endorfinas que se generan cuando practicamos actividad física.

-          Prestar atención a nuestros niveles de melatonina. Esta hormona, que segrega nuestro cuerpo de forma natural, es esencial para dormir bien por varios motivos. El más básico es porque, cuando nuestro cuerpo la segrega, interpreta que es de noche (hora de dormir), y colabora en la bajada de temperatura de nuestro cuerpo, así como ayuda que nuestros órganos reduzcan la actividad, ayudando así a conciliar correctamente el sueño. El problema viene cuando a causa de la edad, trabajos por turnos, exceso de viajes, acostarse tarde, o por los propios hábitos que tenemos durante el día a día, la cantidad que segrega nuestro cuerpo de esta hormona no es suficiente para cubrir nuestras necesidades. Es aquí cuando necesitamos ayudar a nuestro organismo mediante complementos alimenticios de calidad farmacéutica con un alto contenido en melatonina, como el nuevo DORMIMAX®, para poder ayudarnos a descansar correctamente.

El nuevo Dormimax® de laboratorios bio3, ha sido desarrollado para aportarnos una solución efectiva y segura, manteniendo la esencia natural. 

Contiene Melatonina (1,95mg), Triptófano, Gaba, Valeriana, Pasiflora, Melisa y Amapola. Gracias a esta cuidadosa selección de ingredientes se produce una sinergia que hace que sea el complemento para ayudar a cuidar nuestro descanso más completo del mercado.

Si quieres conocer más información sobre este producto, te invitamos a visitar sus páginas oficiales:

https://bio3.es/es/productos/dormimax-155.html

https://dormimax.es/

Y tú, ¿cómo cuidas tu descanso durante esta primavera?

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña