¿Retención de líquidos en las piernas?

person Publicado por: David Camacho list En: Recomendados En: comment Comentario: 0

Si sientes pesadez o cansancio en tus tobillos y piernas, especialmente a última hora del día y por las noches, puede que estés sufriendo retención de líquidos en dicha zona. Quédate con nosotros en este post donde veremos qué es la retención de líquidos en los tobillos, por qué se produce y cómo podemos evitarla. 

A la hinchazón producida por la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo se le conoce como edema. Se presenta sobre todo en piernas, tobillos y pies, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, cuando hay abundancia de sal.

¿Qué provoca el edema?

Postura

Es una de las principales causas de retención de líquidos. Tanto si pasas muchas horas de pie como si es sentado, hay muchas probabilidades de que sufras alguna vez retención de líquidos.

Temperatura alta

Con una alta temperatura ambiente, como por ejemplo ocurre en verano, se produce una vasodilatación extrema en las venas, lo que incide en la hinchazón de los tobillos.

Malos hábitos

Llevar un estilo de vida sedentario hace que nuestra circulación no fluya correctamente. Si a esto se suman otros hábitos como fumar, se aumenta el riesgo de acumulación de líquidos.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales producidos durante la menstruación, embarazo y menopausia influyen directamente en la retención de líquidos.

Sobrepeso y edad

Tener un peso superior al saludable junto con una dieta rica en hidratos de carbono así como en sodio, ayuda a padecer retención de líquidos. Factor que se ve agravado por la edad.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Cambios alimentación

Para reducir la retención de líquidos es importante prestar atención a nuestra alimentación. Reducir la sal en tus comidas es clave para conseguirlo. Igualmente se debe beber agua y evitar productos procesados debido a la cantidad de conservantes que contienen.

Ejercicio

Tener un estilo de vida lo más activo posible, caminando 30 minutos diarios, ayudará en gran medida a evitar la retención de líquidos en los tobillos. Eso sí, no te olvides en ningún momento de hidratarte, ya que ayudará a mejorar la circulación en la zona.

Ayúdate de las plantas naturales

Productos como bie3 Diet Solution, bie3 Cola de Caballo o bie3 Piernas Cansadas, contienen plantas con alto poder diurético que nos ayudarán a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo, por lo que notarás una reducción de la hinchazón producida.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña