Historia

Castillo templario de Ponferrada durante la celebración de la Noche Templaria

TEMPLARIOS, CAMINO DE SANTIAGO, PONFERRADA

En la Edad Media, tiempo de épica y religión, va tomando cuerpo El camino de Santiago, ruta que alimentada por el fervor religioso atraviesa toda la Europa cristiana y pasa por nuestra ciudad, hasta llegar a Santiago de Compostela, lugar dónde yace la tumba del apóstol Santiago, uno de los doce apóstoles de Cristo.

Millares de peregrinos, desde reyes hasta siervos, han recorrido el Camino durante siglos y sólo la fe y la medicina basada en remedios naturales, la única existente en aquellos tiempos, les permitía mantenerse vivos hasta el final del mismo.

La tradición medicinal de nuestra región se ve enriquecida por las plantas y los conocimientos que estos peregrinos de toda Europa traen consigo.

A lo largo de todos esos años surgen monasterios y fortalezas que dan refugio al peregrino y le ofrecen cura a sus males físicos con los remedios naturales utilizados por monjes y boticarios desde hace siglos.

En el año 1178, los caballeros de la Orden del Temple se establecen en Ponferrada y levantan una fortaleza para proteger a los peregrinos. A caballo entre Jerusalén y la vieja Europa los templarios fueron unos conocedores avanzados de las técnicas y la ciencia de su época.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña